PRÁCTICAS PROFESIONALES

1.- Requisitos para Convenio:

Tener convenio con la empresa. En caso de no tener convenio, enviar la documentación al

1. Copia de cédula de Identificación fiscal.

2. Nombre del Representante legal de la empresa (Correo, teléfono y cargo).

3. Principal actividad de la empresa.

4. Vigencia del convenio de (1 a 5 años de vigencia).

5. Mencionar si recibirán apoyo económico, en caso de recibir mencionar la cantidad mensual.

6. Nombre del responsable de| Prácticas profesionales (Correo, teléfono y cargo).

2.- Requisitos para Inscripción:

 Kardex.

 Copia a color de Identificación oficial del practicante, ampliada 150% (INE, Pasaporte).

 Copia de la carta de liberación de servicio social. (Alumnos que llevan sus prácticas como materia omitir este requisito).

 Formato de registro del practicante

 Formato de registro de la unidad receptora

 Formato de Plan de Trabajo

 Registrarse y llenar encuestas del sistema PISE.

Favor de completar el registro del 100%

 Registrarse en bolsa de trabajo de la UAS (bolsadetrabajo.uas.edu.mx) dar click en registro.

Carta de aceptación (Departamento de prácticas Profesionales) en hoja membretada y sellada por la empresa.

Carta de aceptación (Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales) en hoja membretada y sellada por la empresa.

 Carta de asignación (Se elabora en el Departamento de Prácticas Profesionales), una vez firmada y sellada, entregar una en la empresa y otra en el Departamento de Prácticas Profesionales, Facultad de Ingeniería Mochis.

Nota: Antes de entregar documentación, favor de escanearla.

3.- Requisitos para Culminación

 Informes periódicos de Prácticas Profesionales

Formato de Informes periódicos de Prácticas Profesionales

Para Alumnos Egresados (No se llevó Prácticas Profesionales como Materia):

1. Ingeniería Civil, Ing. Geodésica tiempo estimado tres meses (380 hrs). Entregar 6 informes y anexar 4 evidencias fotografías del practicante en cada informe, realizando sus actividades “No Selfies“.

Para Alumnos que realizan sus Prácticas Profesionales como Materia:

2. Ingeniería Civil, Ing. de Software e Ing., en Procesos Industriales deberán realizar 8 informes y anexar 4 evidencias fotografías del practicante en cada informe, realizando sus actividades “No Selfies“.

Formato de evaluación del estudiante. Firmado y sellado por la empresa en la última hoja.

Formato de evaluación de la empresa. Firmado y sellado por la empresa en la última hoja.

Carta de culminación. En hoja membretada Firmada y sellada por la Empresa.

 Llenar currículum en (http://rue.occ.com.mx/cuenta/nueva) dar click en registrarse. (Tomar captura de pantalla después del registro e imprimir)

 CD. Elaborar un solo archivo PDF en el orden de los requisitos de inscripción y culminación, después grabar todos los documentos en un cd. e imprimir caratula de disco y la caja.

 Caratula de la caja

 Caratula del disco

Unidades Receptoras

 Ingeniería Civil

 Ingeniería Geodésica

 Ingeniería de Software

 Ingeniería en Procesos Industriales

Nota: Antes de entregar documentación, favor de escanearla.

Nota: Si el alumno no puede traer la documentación puede mandar a un familiar o amigo a realizar su trámite de Prácticas profesionales.