Ingeniería de Software

El alumno egresado de la carrera de Ingeniería de Software será un profesionista capaz de: 1. trabajar profesionalmente como parte de equipo de desarrollo y evolución de productos de software, negociar y liderear cuando sea necesario y comunicarse efectivamente con los interesados;
2. administrar los recursos involucrados en el desarrollo de software, considerando compromisos con las limitaciones de costo, tiempo, conocimiento y sistemas existentes; 3. diseñar con equipos de trabajo soluciones en áreas interdisciplinarias; 4. generar nuevas empresas de desarrollo de software con calidad de exportación mundial; 5. entre otros. Algunos campos de acción son:

• Dirección de centros de TI y desarrollo de software.
  • Empresas comerciales y de servicios, asociaciones agrícolas, compañías constructoras, instituciones bancarias, sector industrial, clínicas y hospitales, centros educativos: en el análisis de procesos y reingeniería de software.
  • Generación de nuevas empresas de desarrollo de software de calidad.
  • Ejercicio independiente en consultoría y asesoría.
  • Campo de la investigación.

Descargar tríptico de la carrera