Preinscripción Ciclo Escolar 2016-2017

a través de la
comisión institucional de admisión

convoca al

"PERÍODO GENERAL DE PREINSCRIPCIÓN"
CICLO escolar: 2016 - 2017

A las personas interesadas en ingresar a realizar sus estudios de nivel profesional
del 24 de febrero al 18 de marzo de 2016

PROCEDIMIENTO
  1. Ingresa al portal de Preinscripción de la Universidad Autónoma de Sinaloa: dse.uasnet.mx/preinscripcion desde cualquier computadora con acceso a internet y verifica la fecha en que inicia la preinscripción al programa educativo que vas a elegir.
  2. En la parte superior derecha del portal de preinscripción aparece una GUÍA DE REGISTRO que explica los pasos a seguir durante el proceso.
  3. En la opción PRIMER INGRESO anota tu CURP, apellido paterno, apellido materno, nombre(s) y posteriormente selecciona el Nivel Académico: bachillerato o profesional. En la misma ventana selecciona la localidad donde está ubicada la Escuela o Facultad a la que deseas ingresar, la Unidad Académica y el Programa Educativo a cursar.
  4. De la misma forma, ingresa tu correo electrónico, número de teléfono celular y haz clic en acepto términos y condiciones. Es requisito indispensable proporciones estos datos y aceptes te envíen mensajes por correo electrónico y/o teléfono celular, ya que sólo mediante esta vía se te informará el número de ficha de preinscripción y contraseña, con las cuales podrás continuar con el proceso. Al terminar de llenar toda la información haz clic en REGISTRAR, con lo cual el sistema generará un número de control con los datos proporcionados, que debes conservar para cualquier aclaración durante el proceso.
  5. En el correo y/o mensaje que recibirás, se indica el número de ficha de preinscripción y la clave con los cuales puedes ingresar de nueva cuenta a la página de preinscripción y en la opción CONTINUAR imprimirás la hoja de pago de preinscripción, así como tu ficha de preinscripción. Sí el mensaje de texto o el correo electrónico no te llega en un tiempo prudente, debes notificarlo a través de la MESA DE ATENCIÓN que está disponible en la parte superior derecha del portal de preinscripción junto a la GUÍA DE REGISTRO, proporcionando los datos que se generaron en tu número de control.
  6. Realiza el pago en alguno de los lugares que se indican en la hoja de pago. Debes efectuar el pago lo más pronto posible para garantizar tu lugar en la preinscripción.
  7. La ficha de preinscripción contiene un número y clave de acceso para que ingreses al portal de admisión cuya dirección se indica en esta.
  8. Para ingresar al portal de admisión y realizar el registro en CENEVAL, debes esperar al siguiente día hábil de haber realizado el pago ya que los bancos entregan a la UAS en ese tiempo, los estados de cuenta con los pagos realizados.
  9. Ingresa al portal de admisión, llena la solicitud de preinscripción (si no la has llenado), realiza tu registro en CENEVAL e imprime el comprobante de registro, así como las constancias que ahí te especifican.
  10. Reúne toda la documentación de acuerdo a los requisitos establecidos para formalizar tu preinscripción.
  11. Preséntate en la Unidad Académica a entregar tu documentación y de cumplir con todos los requisitos recibirás la constancia de preinscripción, así como la información sobre el examen CENEVAL.
  12. Acude a la Unidad Académica el día sábado 23 de mayo a las 8:00 horas para que presentes el examen CENEVAL y lleva la constancia de preinscripción, el comprobante de registro a CENEVAL y una identificación con fotografía.
REQUISITOS
  1. Constancia con calificaciones hasta el penúltimo periodo inmediato anterior del nivel que desees cursar. En caso de haber egresado del nivel anterior, debes presentar copia del certificado. Por ejemplo: si deseas cursar el nivel bachillerato, presentarás constancia de calificaciones al menos hasta el 12o bimestre de secundaria. En caso de haber concluido el nivel secundaria, debes presentar copia del certificado. Los aspirantes que hayan cursado estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación legalizada por la SEP, con la traducción al español debidamente autorizada.
  2. Fotocopia del acta de nacimiento.
  3. CURP original.
  4. Hoja de pago por concepto de preinscripción pagada.
  5. Solicitud de preinscripción impresa desde el portal de admisión.
  6. Comprobante de registro ante CENEVAL.
  7. Copia de identificación con fotografía.
NOTAS IMPORTANTES:
Es requisito indispensable que cuentes con tu CURP, si no la tienes, tramítala.
Debes contar con un correo electrónico personal, si no lo tienes debes crearlo.
El correo electrónico y/o mensaje de texto te llegará en un tiempo prudente, si no es así deberás notificarlo a través de la MESA DE ATENCIÓN que aparece en el portal de preinscripción con los datos que se te proporcionaron al concluir tu registro con tu número de control.
Todas las notificaciones sobre la atención a las eventualidades se te harán llegar mediante correo electrónico; te sugerimos revisar tu bandeja de correo no deseado, de cualquier manera tu lugar en la preinscripción ya está apartado.
En el portal de admisión puedes descargar la guía interactiva de un ejercicio de evaluación, con la que puedes practicar el examen CENEVAL que te ayudará en tu preparación.
El haber cubierto el importe de tu hoja de pago es bajo tu responsabilidad ya que si no entregas la documentación requerida para finiquitar tu preinscripción, ésta quedará sin efecto, sin reembolso económico y sin ninguna responsabilidad para la Institución.