Ingeniería Civil - Información general

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Ingeniería Mochis oferta la carrera de Ingeniería Civil con el objetivo de formar profesionales con una base técnica suficiente para la realización de obras públicas o privadas en sus etapas de planeación, diseño, construcción, operación y mantenimiento; considerando en su desempeño profesional, el entorno ecológico, la cultura y el bienestar social de la población.

La carrera tiene una duración de hasta 9 semestres académicos.

Se oferta en los turnos: Matutino: 7:00-13:00 h. Vespertino: 13:00-19:00 h. Nocturno: 16:00-22:00 h.

El alumno egresado de la carrera de Ingeniería Civil será un profesionista capaz de conocer y aplicar los principios y técnicas propias de esta carrera que le permitirán aprovechar los recursos físicos y humanos para la plantación, diseño, construcción, conservación y evaluación de obras tales como:

• Vías de Comunicación
  • Obras hidráulicas y sanitarias
  • Edificaciones
  • Obras marítimas
  • De almacenamiento
  • De extracción y conducción de energéticos
  • Redes de agua potable y alcantarillado

Descargar tríptico de la carrera

Más información

• Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Civil: Ing. Olivia Sánchez Cruz.
  • Teléfono: +52 66 88 12 76 41 y +52 66 88 19 75 02.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00-16:00.
  • Dirección: Planta baja del Edificio B2 (Dirección), Facultad de Ingeniería Mochis, Ciudad Universitaria, Fuente de Poseidón y Prol. A. Flores S/N, C.U. Los Mochis, Sinaloa, México, C.P. 81223.

Visítanos en nuestras redes sociales UASfim