Ingeniería Civil - Información general

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Ingeniería Mochis oferta la carrera de Ingeniería Civil con el objetivo de formar profesionales con una base técnica suficiente para la realización de obras públicas o privadas en sus etapas de planeación, diseño, construcción, operación y mantenimiento; considerando en su desempeño profesional, el entorno ecológico, la cultura y el bienestar social de la población.

La carrera tiene una duración de hasta 9 semestres académicos, excluyendo el curso de nivelación, y el tiempo requerido para su práctica profesional, con posibilidad de adelantar materias y actividades académicas.

Se oferta en los turnos: Matutino: 7:00-13:00 h. Vespertino: 13:00-19:00 h. Nocturno: 16:00-22:00 h.

El alumno egresado de la carrera de Ingeniería Civil será un profesionista capaz de conocer y aplicar los principios y técnicas propias de esta carrera que le permitirán aprovechar los recursos físicos y humanos para la plantación, diseño, construcción, conservación y evaluación de obras tales como:

• Vías de Comunicación
  • Obras hidráulicas y sanitarias
  • Edificaciones
  • Obras marítimas
  • De almacenamiento
  • De extracción y conducción de energéticos
  • Redes de agua potable y alcantarillado