Ingeniería Geodésica - Plan de estudios

El currículo del programa de Licenciatura en Ingeniería Geodésica tiene una duración de 9 semestres y se estructura en las siguientes fases:

• Fase básica: Se integra por todas aquellas materias que constituyen el acervo de conocimientos elementales para la carrera y pueden ser consideradas como apoyos para el resto de las integrantes del plan de estudios.

• Fase profesionalizante: El volumen de materias comprendidas a lo largo de los nueve semestres, constituyen el acervo de conocimientos teóricos mas importantes del plan de estudios, que permitirá al alumno contar con la mejor herramienta para la solución de los problemas de índole práctico, a través de los conocimientos profundos de las teoría y métodos de posicionamiento.

• Fase de aplicación: El estudiante se enfrentará con los problemas prácticos de la geodesia, en niveles de especialidad suficientemente profundos, para que pueda conocer y aprender a resolver las diversas situaciones que en el campo profesional puede encontrar.

Da clic sobre la imagen para ampliarla.

• Fase de integración: Constituye la innovación en la propuesta curricular, pues tiene como objetivo aplicar los conocimientos obtenidos a lo largo del currículo, demostrar las habilidades adquiridas y portar los valores y actitudes que de manera transversal se promovieron a lo largo de la formación.

A su vez se organizan los contenidos afines en las siguientes áreas: Físico–Matemáticas, Topografía General, Geodesia Superior, Astronomía, Geodesia Aplicada, Cartografía-Fotogrametría-SIG.

Descargar plan de estudios extenso.

temarios de las materias del mapa curricular
Semestre I Semestre II Semestre III
Semestre IV Semestre V Semestre VI
Semestre VII Semestre VIII Semestre IX

* Da clic sobre el nombre de la materia para ver su temario.