Oferta educativa

Oferta educativa

Ingeniería Geodésica

El alumno egresado será un profesionista capaz de conocer, ampliar y aplicar las metodologías y métodos propios de la carrera, para determinar la forma y dimensiones de diferentes espacios superficiales, ubicando los objetos, que sirva para solucionar problemas económicos y sociales. Algunas de las actividades que realiza son:

• Garantizar la información veraz, puntual y digitalizada en la creación de un sistema de información geográfica.
  • Efectúa mediciones astronómicas y gravimétricas con el fin de investigar las dimensiones y formas de la tierra.
  • Proporcionar a través de diferentes métodos y metodologías la información y confección de diferentes Cartas.
  • Controlar el proyecto, ejecución y Explotación de diferentes obras de Ingeniería.

Ingeniería Civil

El alumno egresado de la carrera de Ingeniería Civil será un profesionista capaz de conocer y aplicar los principios y técnicas propias de esta carrera que le permitirán aprovechar los recursos físicos y humanos para la plantación, diseño, construcción, conservación y evaluación de obras tales como:

• Vías de Comunicación,
  • Obras hidráulicas y sanitarias,
  • Edificaciones,
  • Obras marítimas,
  • De almacenamiento,
  • De extracción y conducción de energéticos,
  • Redes de agua potable y alcantarillado.

Ingeniería de Software

El alumno egresado de la carrera de Ingeniería de Software será un profesionista capaz de: 1. trabajar profesionalmente como parte de equipo de desarrollo y evolución de productos de software, negociar y liderear cuando sea necesario y comunicarse efectivamente con los interesados;
Administrar los recursos involucrados en el desarrollo de software, considerando compromisos con las limitaciones de costo, tiempo, conocimiento y sistemas existentes; 3. diseñar con equipos de trabajo soluciones en áreas interdisciplinarias; 4. generar nuevas empresas de desarrollo de software con calidad de exportación mundial; 5. entre otros. Algunos campos de acción son:

• Dirección de centros de TI y desarrollo de software.
  • Empresas comerciales y de servicios, asociaciones agrícolas, compañías constructoras, instituciones bancarias, sector industrial, clínicas y hospitales, centros educativos: en el análisis de procesos y reingeniería de software.
  • Generación de nuevas empresas de desarrollo de software de calidad.
  • Ejercicio independiente en consultoría y asesoría.
  • Campo de la investigación.

Ingeniería en Procesos Industriales

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales adquirirá conocimientos, actitudes y valores que le permitirán desempeñarse exitosamente en:

• La selección instalación y mantenimiento de equipos electrónicos y automatizados.
  • La selección, desarrollo e innovación de maquinaria y procesos concernientes a las líneas de producción automatizadas.
  • La administración eficiente del proceso de producción, comprendiendo la planeación, ejecución y control de sus diferentes etapas, apoyándose en su conocimiento de la tecnología de vanguardia, en su conciencia ecológica, cultura del medio ambiente y responsabilidad social.

Ingeniería de Software Modalidad Virtual

Trabajar profesionalmente como parte de equipo de desarrollo y evolución de productos de software, negociar y liderear cuando sea necesario y comunicarse efectivamente con los interesados; Administrar los recursos involucrados en el desarrollo de software, considerando compromisos con las limitaciones de costo, tiempo, conocimiento y sistemas existentes; diseñar con equipos de trabajo soluciones en áreas interdisciplinarias; generar nuevas empresas de desarrollo de software con calidad de exportación mundial; entre otros.

Algunos campos de acción son:

• Dirección de centros de TI y desarrollo de software.
  • Generación de nuevas empresas de desarrollo de software de calidad.
  • Ejercicio independiente en consultoría y asesoría.
  • Campo de la investigación.