Ingeniería de Software - Información general

Desde que aparece la computación en los años 40's, los usos y las aplicaciones de las computadoras han aumentado en rangos asombrosos. El software desempeña un papel central en casi todos los aspectos de la vida diaria: en el gobierno, actividades bancarias y finanzas, la educación, el transporte, el entretenimiento, la medicina, la agricultura, y las leyes. El número, el tamaño, y los dominios del uso de los programas de computadora han crecido dramáticamente; consecuentemente, cientos de miles de millones son gastados en el desarrollo del software, y el sustento y las vidas de muchas personas dependen de la eficacia de éste desarrollo.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Ingeniería Mochis consciente de ello, oferta la carrera de Ingeniería de Software con el objetivo de formar profesionales de alto nivel capaces de impactar positivamente en la optimización de procesos y resolución de problemas mediante alternativas informáticas; así como también generar y mantener sistemas de software dentro de las restricciones de tiempo, funcionalidad y costos acordados con el cliente.

Algunos campos de acción del Ingeniero de Software son:

• Dirección de centros de TI y desarrollo de software.
  • Empresas comerciales y de servicios, asociaciones agrícolas, compañías constructoras, instituciones bancarias, sector industrial, clínicas y hospitales, centros educativos: en el análisis de procesos y reingeniería de software.
  • Generación de nuevas empresas de desarrollo de software de calidad.
  • Ejercicio independiente en consultoría y asesoría.
  • Campo de la investigación.

Descargar tríptico de la carrera

Visítanos en nuestras redes sociales UASfim